En estos momentos me encuentro en mi nueva habitación.
Le explique a mi madre los motivos de mi mudanza, los comprendió luego de decirme que soy una mal agradecida y que yo y mi padre la habíamos abandonado, pronto se le pasará.
En cuanto a la mudanza, ya estoy feliz de iniciar una nueva vida junto a mi padre, con Tomas, con Carla mi mejor amiga y su hijo o hija que viene en camino. Espero que el tiempo pase pronto, me preocupa la situación económica de mi padre, se que no podrá pagarme el solo la Universidad así que debo inventármelas para ayudarlo, pronto se me ocurrirá algo.
Tomas me ayudo en la mudanza, a instalarme en mi nuevo hogar y tomamos el te con el, me encanta compartir con él, me siento en las nubes cuando sus brazos me rodean y sus ojos se penetran en los míos.
Diario de una adolescente. Mi nombre es Sofia tengo 19 años y vivo en Santiago De Chile. Considero que los diarios de vidas son cosas del pasado, por lo tanto decidí crear este blog para contarles los anecdotas y aventuras que a una adolescente como yo nos suelen pasar, aunque quizás no soy como todos los adolescente y mi vida no es tan interesante
lunes, 31 de agosto de 2015
Lunes 10 de Agosto
Hoy me sentía decidida a hacer nuevos planes en mi vida, invité a Tomas a la casa de mi padre para que se conocieran, con mi madre aun no cruzamos ni una palabra del divorcio ni de la mudanza, aunque tampoco quiero hablar con ella. Tomas estaba encantado de visitarlo, hace tiempo quería conocerlo, llegamos a su nuevo departamento, lo tenía muy bien decorado, nos invito a tomar el té y se llevaron muy bien ambos. En un momento le dije a mi padre que quería mudarme con el, no podía creerlo, estaba muy feliz y emocionado, me dijo que estaba encantado de recibirme en su casa.
Por otro lado, cuando llegue a casa, Carla me escribió un mensaje para contarme que sus padres ya habían tomado el tema del embarazo con mas calma y que la apoyarían en todo lo que fuese necesario. Me siento muy feliz por mi mejor amiga.
Por otro lado, cuando llegue a casa, Carla me escribió un mensaje para contarme que sus padres ya habían tomado el tema del embarazo con mas calma y que la apoyarían en todo lo que fuese necesario. Me siento muy feliz por mi mejor amiga.
Viernes 7 de Agosto
Me fue excelente con Tomas, me encantó conocer a sus padres, son muy simpáticos y agradables, la madre trabaja de jefa en un restaurante y su padre en administración de negocios, son muy humildes y el hermano de Tomas es tan lindo y tierno como él. Ahora entiendo porque Tomas tiene esa personalidad y manera de pensar tan perfecta, su familia es muy linda con hermosos valores, me encantó haberlos conocido y espero ir muy seguido.
No les contare mas detalle porque por otro lado estoy algo triste, ya que mi padre llegó anoche a mi habitación a explicarme porque han discutido tanto con mama, resultó que mi madre lo había engañado y el en todo su derecho se quiere ir de la casa y pedirle el divorcio, mi madre aun le niega todo. Estoy muy triste por la situación, pero feliz de que mi padre halla tomado la decisión de irse, lo apoyo, se mudará mañana y espero poder visitarlo pronto.
Bueno, creo que han sido muchas emociones por estos días, así que pronto les contaré mas.
No les contare mas detalle porque por otro lado estoy algo triste, ya que mi padre llegó anoche a mi habitación a explicarme porque han discutido tanto con mama, resultó que mi madre lo había engañado y el en todo su derecho se quiere ir de la casa y pedirle el divorcio, mi madre aun le niega todo. Estoy muy triste por la situación, pero feliz de que mi padre halla tomado la decisión de irse, lo apoyo, se mudará mañana y espero poder visitarlo pronto.
Bueno, creo que han sido muchas emociones por estos días, así que pronto les contaré mas.
Miercoles 5 de Agosto
Estoy muy nerviosa, me encuentro en mi casa eligiendo ropa como una loca para visitar a los padres de Tomas, pero creo que ya me decidí por un atuendo sencillo, no me maquille, quiero verme lo mas sencilla y demostrar realmente quien soy, contarles lo que hago y mis planes a futuro.
¡Que nervios! ¿Cómo serán los padre de Tomas? ¿sencillos? ¿superficiales? ¿complicados? ¿relajados como Tomas? Ahora que llego el momento estoy muy nerviosa, no se que diré a las preguntas que me hagan o quizás ni siquiera me pregunten, solo espero que todo salga bien y que sepan que quiero a Tomas.
En media hora más Tomas pasará a buscarme. Deseenme suerte, pronto les contaré mas.
¡Que nervios! ¿Cómo serán los padre de Tomas? ¿sencillos? ¿superficiales? ¿complicados? ¿relajados como Tomas? Ahora que llego el momento estoy muy nerviosa, no se que diré a las preguntas que me hagan o quizás ni siquiera me pregunten, solo espero que todo salga bien y que sepan que quiero a Tomas.
En media hora más Tomas pasará a buscarme. Deseenme suerte, pronto les contaré mas.
Lunes 3 de Agosto
Hoy Carla le contó a sus padres de su embarazo, recibieron la noticia con gran impacto, su madre comenzó a llorar y su padre no podía creerlo. Carla lloraba explicándoles que por favor la apoyaran en este momento tan difícil y su novio les decía que el no la dejaría sola y asumiría su rol de padre.
Luego de un gran reto a Carla y su novio, decidieron que dejarían la cosas pasar por unos días y que pronto volverán a tocas el tema para saber que harán al respecto, la madre de Carla estaba muy decepcionada.
Carla me llamó para contarme esto, le di todo el apoyo posible y ella sabe que la ayudare en todo lo que venga como siempre lo hemos hecho, apoyarnos la una a la otra.
Admiro a mi mejor amiga por su valentía.
Luego de un gran reto a Carla y su novio, decidieron que dejarían la cosas pasar por unos días y que pronto volverán a tocas el tema para saber que harán al respecto, la madre de Carla estaba muy decepcionada.
Carla me llamó para contarme esto, le di todo el apoyo posible y ella sabe que la ayudare en todo lo que venga como siempre lo hemos hecho, apoyarnos la una a la otra.
Admiro a mi mejor amiga por su valentía.
Viernes 31 de Julio
Lo prometido es deuda...
Tomas me invitó a conocer a su padres el miércoles de la próxima semana, y acepté, estoy muy nerviosa, espero agradarles y que me conozcan bien, se que me llenaran de pregunta y debo estar preparada para responderlas, espero que se tan fácil como lo estoy pensando.
Hace muchos días que no les hablaba de mis padres, les contaré que las peleas aumentan y que hoy por la tarde discutieron nuevamente, escuche a mi padre decir que quería estar solo y a mi madre pidiendo disculpas, creo que la culpable es mi madre como siempre, solo quiero vivir en paz y que mi padre sea feliz.
Tomas me invitó a conocer a su padres el miércoles de la próxima semana, y acepté, estoy muy nerviosa, espero agradarles y que me conozcan bien, se que me llenaran de pregunta y debo estar preparada para responderlas, espero que se tan fácil como lo estoy pensando.
Hace muchos días que no les hablaba de mis padres, les contaré que las peleas aumentan y que hoy por la tarde discutieron nuevamente, escuche a mi padre decir que quería estar solo y a mi madre pidiendo disculpas, creo que la culpable es mi madre como siempre, solo quiero vivir en paz y que mi padre sea feliz.
Miércoles 29 de Julio
Hoy le dije a mi madre que saldría con Carla a tomar un helado, pero en realidad iría con Tomas.
Llegue a un lugar en donde me citó conversamos y reímos mucho, pedimos un helado gigante para dos, miré por la ventana cuando vi pasar a mi madre, creo que no me vio o al menos eso espero.
Aun no sabe que tengo una relación amorosa y estoy segura que no le gustará y probablemente me castigue por no decirle en este tiempo, también se que no le gustará conocer a Tomas, ya que a mi madre no le importa nada que tenga que ver con mis gustos, opiniones o intereses a excepcion de la Universidad.
Tomas lleva una semana invitándome a su casa para que conozca a sus padre y yo siempre lo evito con alguna excusa que se me ocurra en el momento, creo que ya no me quedan mas excusas y es tiempo de conocerlos, después de todo se que serán mas simpáticos y amables que mis padres.
La próxima invitación aceptaré. lo prometo.
Lunes 27 de Julio
No se imaginan lo genial que fue ver a Elizabeth Taggle enfurecida por las palabras de Tomas.
Llegamos a eso de las 9:20 pm a la fiesta, el ambiente era apagado, aburrido y lleno de gente con sus copas en manos. Nos recibió Elizabeth, con un saludo muy cariñoso a Tomas y no tan amistoso para mi, conversamos con los amigos de Tomas, dicen que hacemos una linda pareja, luego tomamos una copa de champagne y cosas dulces que habían en una mesa muy larga y decorada.
Pasó un rato, un grupo de la Universidad bailaba y otros estaban sentados con caras largas, Tomas y yo estábamos en el grupo de quienes bailaban, luego de un rato Elizabeth quiso bailar con Tomas, yo lo miré sin agrado obviamente y él no accedió a u propuesta, por lo cual ella insiste muchas veces, estaba algo embriagada y comenzó a insultarme Tomas la encaró y me defendió diciendo que no iríamos de la fiesta, pidió disculpas y nos fuimos Elizabeth muy enfadada arroja su copa al suelo rompiéndola.
Desde el momento en que Toman me defendió me sentí segura, hasta ver la cara de Elizabeth enfadada, ahora sabrá que Tomas no tienen intención de estar con ella y quizás lo deje tranquilo.
Lo que es el fin de semana solo pensé en Carla y su embarazo.
Llegamos a eso de las 9:20 pm a la fiesta, el ambiente era apagado, aburrido y lleno de gente con sus copas en manos. Nos recibió Elizabeth, con un saludo muy cariñoso a Tomas y no tan amistoso para mi, conversamos con los amigos de Tomas, dicen que hacemos una linda pareja, luego tomamos una copa de champagne y cosas dulces que habían en una mesa muy larga y decorada.
Pasó un rato, un grupo de la Universidad bailaba y otros estaban sentados con caras largas, Tomas y yo estábamos en el grupo de quienes bailaban, luego de un rato Elizabeth quiso bailar con Tomas, yo lo miré sin agrado obviamente y él no accedió a u propuesta, por lo cual ella insiste muchas veces, estaba algo embriagada y comenzó a insultarme Tomas la encaró y me defendió diciendo que no iríamos de la fiesta, pidió disculpas y nos fuimos Elizabeth muy enfadada arroja su copa al suelo rompiéndola.
Desde el momento en que Toman me defendió me sentí segura, hasta ver la cara de Elizabeth enfadada, ahora sabrá que Tomas no tienen intención de estar con ella y quizás lo deje tranquilo.
Lo que es el fin de semana solo pensé en Carla y su embarazo.
Viernes 24 de Julio
Hoy le dije a mi madre que me quedaría en casa de Carla, así que me fui a eso de las 06:00 pm a su casa, comimo algunos aperitivos, hablamos de su embarazo, me maquillo y me presto un lindo vestido negro y ajustado, debo admitir que Carla es muy buena en cosas de estética y me dejo estupenda para la fiesta de Elizabeth.
Tomas pasó a buscarme a eso de las 09:00 pm se veía muy elegante, Carla nos deseo suerte y nos fuimos en su auto.
Pronto les contaré como me fue en la fiesta, estaré muy atenta, espero que Tomas se comporte de la mejor forma y que no le siga el juego a Elizabeth.
jueves, 6 de agosto de 2015
Miércoles 22 de Julio
¿Recuerdan a Elizabeth Taggle?, ¿la chica perfecta de la universidad?, hoy se acercó a mi y a Tomas en el almuerzo para invitarnos a una fiesta en su casa por su cumpleaños número 19, Tomas le dio las gracias y yo no quise mirarla.
Me desagrada esa chica y lo peor es que Tomas quiere que lo acompañe porque sus amigos irán, acepté, pero con la condición de irnos si el ambiente no es bueno.
Además tenía que inventarle a mi madre que me quedaría en casa de Carla, porque obviamente no me deja ir a fiestas y menos si se tratan de la universidad.
La fiesta es el Viernes por la noche, le conté a Carla y dice que me prestará un vestido porque debo ir estupenda y verme mejor que ella, me hace reír mucho, pero quizás tenga razón.
*No quiero perder a Tomas.
Lunes 20 de Julio
Hoy Carla le contó a su novio que estaba embarazada y por suerte el estaba feliz, sabía que sería difícil salir adelante con un hijo o hija pero no la dejaría sola, el congelará sus estudios y se pondrá a trabajar para que Carla pueda seguir estudiando. Me alegro por Carla, ahora espero que sus padres puedan comprenderla, la retaran y quizás estén decepcionados de ella, pero luego estoy segura que se van a encariñar con el bebé que viene en camino, solo necesitan tiempo, los padres de Carla son comprensivos, no como los míos.
Creo que ahora estoy emocionada por acompañar a Carla a alguna de sus eco-grafías y saber pronto si es niño o niña, hay que preparar un baby shower, hay que hacer muchas cosas y yo estaré dispuesta para ayudar a mi mejor amiga.
Por si se lo preguntaban, mis padres siguen distantes y yo no entiendo el porque, a veces tengo ganas de preguntarle a mis padres que es lo que sucede, pero luego recuerdo que no tenemos tanta confianza y que mi madre dice que no debemos meternos en cosas de grandes.
Viernes 17 de Julio
Ayer me junté con Tomas, salimos a tomar un café y luego pasamos a un parque a sentarnos, yo llevé una de mis cámaras fotográficas, mi favorita.
Le saqué muchas fotos a Tomas en el café, creo que ni siquiera se dio cuenta. Cuando nos sentamos en el parque le conté de Carla, no podía creerlo, quedó tan impresionado como yo, me lleno de muchas preguntas cuando comenzaron a caer gotas en mi cabeza, comenzó a llover muy fuerte, nos paramos y luego de un rato caminando ya estábamos empapados, nos miramos y reímos, se acercó lentamente y me dio un largo y romántico beso, un beso bajo la lluvia, me sentí como en los cuentos de princesas.
Saque unas fotos hermosas, llegué a la casa a revelarlas en mi mini estudio fotográfico y quedaron estupendas.
Miércoles 15 de Julio
Cuando somos pequeños somos soñadores… algunos quieren ser astronautas, otros veterinarios, otros bomberos y así, pero al pasar los años nos damos cuenta de los prejuicios, la gente comienza a decirte que no puedes ser astronauta o que un bombero no recibe sueldo o que si eres veterinario tendrás que ver sangre, la gente te hace creer que eres incapaz de realizar tus sueños. Yo por ejemplo, siempre quise sacar fotos a las modelos de revista, pero mis padres comenzaron con los prejuicios, que debía ser doctora o abogada, cualquier carrera que tuviera un buen futuro y un buen sueldo. Así fue como el sueño de fotografa periodística quedó en el pasado.
Pobre Carla, cuando entró a la universidad ella tenía planeado terminar su carrera, viajar, conocer, y en un futuro muy lejano el proyecto de una casa y aún más tarde el de un bebé, ahora con su embarazo inesperado todos sus proyectos se han derrumbado.
martes, 4 de agosto de 2015
Lunes 13 de Julio
Hoy fui a clases y llego Carla muy asustada, agitada y algo desorientado, cuando me vio se dirigió rápidamente hacia mi y me dijo que necesitaba hablar conmigo algo urgente pero que no podía ser en ese lugar, así que quedamos de vernos a las 06:00 pm. en un parque que solíamos ir.
Cuando llegue Carla se retrasó un poco y llego llorando, yo no comprendía nada, ni siquiera me imaginaba lo que podría pasarle, de pronto se sentó a mi lado me abrazó y me dijo que estaba embarazada.
¡¿Que?!, ¡cómo es posible!, Carla era muy cuidadosa yo la conozco desde hace muchos años, jamás me habría imaginado que algo así pudiese pasarle, si yo estuviera en su lugar probablemente estaría muriendo por dentro, lo peor es que ni su novio ni sus padres lo saben, le aconseje que no espere mucho tiempo para contarle a sus padres, pero entiendo su desesperación.
Este día ha sido agotador y agitado, pronto les contaré más cosas.
Viernes 10 de Julio
Estos dos días han sido casi perfectos, ayer almorze con Tomas en el restaurante que nos dimos nuestro primer beso, le conté la situación que estaba viviendo junto a mis padres, desde sus peleas hasta el punto en que ya ni se miran ni se hablan.
Mientras me pierdo en su mirada profunda y penetrante se cruzan frases de Tomas en mi mente “tranquila, yo estoy para protegerte, no te dejaré sola, debes mantenerte fuerte”.
Esta última frase quedó rondando en mi cabeza, ¿a qué se refería con eso de mantenerme fuerte? ¿Se vendrán cosas peores?, no lo se pero espero que esta tortura acabe pronto, adoro a mi padre y no podría verlo sufrir por esa mujer.
Bueno, pase lo que pase se que puedo contar con Tomar y por supuesto con Carla. En lo demás todo ha ido perfecto, hoy salimos con Tomas después de nuestras clases a un parque muy lindo y me dijo que era uno de sus preferidos, en un momento saco su celular y nos sacamos un par de fotos, nuestras primeras fotos, nuestros primeros recuerdos, recuerdos que quedarán marcados en mi mente, recuerdos que debo aprovechar al máximo, ya que Tomas es mi primer amor, por si no se los había mencionado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
