martes, 30 de junio de 2015

Lunes 29 de Junio

Un fin de semana lleno de estudios, estamos terminando el semestre y eso pone locos a profesores y alumnos, trabajos, exámenes atrasados, evaluaciones, entre otras cosas.
Hoy almorzamos juntos con Tomas en el casino, no hablamos mucho, estoy todo el día pensando en mis últimos exámenes, no tengo tiempo para otras cosas, Tomás se dio cuenta de esto y me sentí obligada y con la confianza de contarle.
Me desahogue y le dije que mis padres me exigen demasiado, y tenía un poco de preocupación porque no me gusta la carrera, tengo buenas calificaciones, pero no es lo que quiero, no es lo que amo, es lo que mis padres quieren.
Me dió un abrazo con el cual me sentí muy protegida y aliviada, me aconsejó que hablara esto con mis padres, que no me sentía cómoda con la carrera, que no es lo que quiero.
Le conté que mi sueño es la fotografía, el cree que debo perseguir ese sueño, pero yo pienso que él es ese tipo de gente que cree en los sueños que son casi inalcanzables, no comprende que debo terminar mi carrera de derecho, no entiende que mi familia y mi vida es distinta a la suya.


Viernes 26 de Junio

Decidí perdonar a Tomas, más bien perdonar a esa chica. Resultó que me envió un mensaje sin entender porque me había marchado sin decirle nada, le expliqué lo molesta que estaba por la situación con Elizabeth y él fue muy comprensible, me dijo que no me preocupara, que todo estaba bien y que solo fue por una tarea.
Carla me aconsejo que por esta vez lo perdonara, pero que son frases que los chicos siempre dicen, así que debo estar alerta.
Las chicas cada vez son más malas, y los hombres más débiles, eso dice mi madre, a todo esto anoche nuevamente discutimos, sospecha que estoy perdiendo la cabeza por un chico, ya que, según ella estoy todo el día en mi celular, aunque yo no pienso eso.
Estoy exhausta, mi madre me exige las mejores calificaciones en la universidad, a veces quisiera ser normal.

Miércoles 24 de Junio

Elizabeth Taggle, una chica de 18 años, muy alta, de pelo largo y claro, el cuerpo envidiable de toda la universidad, perfecta.
Nunca le tome atención a esa chica, no es de mi agrado, es como la típica malvada rubia de una película y aunque las malvadas nunca se salen con la suya, hoy, me ha sacado de quicio. Salí de mis clases y estaba en frente junto a Tomas, coqueteandole como lo hace con todos, esto me enfadó mucho, se que aun no somos nada serio con Tomas pero esta situación me supera.
Tengo ira y ganas de haberle dicho algo en ese momento a mi chico, pero preferí guardarme todo, soy reservada, tranquila y para nada peladora.
21:00 hrs, Tomas me acaba de enviar un mensaje.

Lunes 22 de Junio

Cuando era pequeña, el amor me parecía absurdo, siempre veía a mis padres pelear y pensaba que el amor te hacía sufrir, que era inservible hoy me di cuenta que el amor llenó un vacío de mi corazón que ni yo sabía que existía y estoy feliz de saberlo.
Les cuento, fuimos a un restaurante no muy elegante, cerca de la universidad, todo resultó mejor de lo que esperaba, el también se vistió informal. Hablamos mucho empezando por su familia, la cual parecía muy agradable, y la mía, la cual no sonó muy agradable, el es muy liberal y rebelde, eso me encanta, es algo que yo no me atrevo a hacer, ya saben por cómo son mis padres. Sus metas son terminar la carrera de enfermería e ir a Haití a ayudar a quienes más lo necesiten, es tan solidario, sentí que era perfecto, aunque la perfección no exista, el lo era para mi. De pronto llegamos a lo interesante, salimos del restaurante camino a la universidad, el me hizo reír, nos quedamos mirando y él tomó mis manos, sentí esas cosas que la gente piensa que tiene en el estómago, ¿mariposas?, sí eso y yo también lo creí, sentí como si solo existiéramos él y yo, que nadie podía detenernos, sus labios rozaron los míos y encajaban a la perfección.
Sabía que un chico era un problema y una distracción, pero una distracción que no podía dejar pasar.

Viernes 19 de Junio

06:00 am, Carla se quedó a dormir en mi casa, le pedí que me ayudara a elegir el mejor atuendo, ya que hoy es el gran día y quiero lucir especial para Tomas.
Estoy muy nerviosa, no se que pensará de mí, él dice que me mira a menudo, pero eso no dice mucho, quizás no le guste mi forma de comer, de reírme o de vestir.
Carla dice que debo vestirme normal, porque ignorar a los chicos es lo que mejor da resultados, y al parecer tiene razón, porque a ella le va bien con esto de los chicos o al menos mejor que a mi.
Me puse unos jeans ajustados, una camisa a cuadros, una chaqueta y unos botines, algo que uso a menudo en la Universidad.

Deseenme suerte, pronto les contaré como me va.


Miércoles 17 de Junio

Hoy mi vida recobró sentido.


Como ya lo había dicho, estaba decidida a hablarle a Tomas, y lo hice, me acerqué a él lentamente y lo saludé, estaba muy nerviosa perdida en sus hermosos ojos, él parecía muy tímido, lo cual me gusta, hablamos sobre nuestras clases y le di las gracias nuevamente por lo de mi pulsera e increíblemente me propuso salir el viernes a comer en nuestra hora de colación para conocernos un poco mejor, acepté de inmediato aunque un poco torpe, pero acepté es lo importante. Solo espero que llegue este anhelado día, que todo sea perfecto y que nada lo arruine.
Por si se lo preguntan, Carla ya lo sabe y está muy emocionada por mi.



domingo, 28 de junio de 2015

Lunes 15 de Junio

Como ya lo saben, este fin de semana estuve castigada y aún peor fuimos a visitar a nuestra familia de Pirque, no me gusta ir, son ese tipo de gente con la que no te agrada conversar, que nunca han ido a visitarnos pero nosotros siempre estamos constantemente de visita allí.
Estuve todo el día por mi celular hablando con Carla y contándole lo aburrida que era mi familia.
Solo tuve tiempo para pensar en Tomas y decidirme a hablarle esta semana y lo que es hoy no tengo mucho que contar, los lunes son aburridos, la verdad mi vida es totalmente aburrida, me siento como Rapunzel, prisionera en una torre, cuando era pequeña mi sueño era ser como una de aquellas princesas, hoy me di cuenta que es una tortura.




Viernes 12 de Junio

Me encuentro en mi pieza llorando, pelié con mi madre, no es novedad, pero detesto no poder decirle lo que siento o no tener un lazo de madre a hija para contarle mis cosas.
Hoy llegue tarde para terminar un trabajo con mis compañeros de la Universidad y ella se enfadó mucho, dijo que estaba mintiendo y seguramente ya estaba perdiendo la cabeza por algún chico, me castigo por el fin de semana y aunque no esté castigada tampoco me deja salir, solo estudiar y de vez en cuando acompañar a Carla a algún lado.
A veces siento que doy todo de mi, pero que nadie lo valora, estoy cumpliendo sus sueños, alcanzando las metas de ellos, no tengo muchos amigos, y ya no tengo vida propia.


Miércoles 10 de Junio

Acostada en mi casa pensando en lo único bueno que me ha pasado al entrar en esta universidad, Tomas, un chico guapo que está en la carrera de enfermería, hoy por fin hablamos, salí de mi clase y el estaba afuera, se acercó y me mostró una pulsera que había perdido el día anterior, la tomé y me dijo que la había encontrado en una mesa, le pregunté cómo supo que era mía y dijo que siempre me miraba, me sonrojé, le sonreí, le di las gracias y me fui. 
Llame a Carla mi mejor amiga para contarle, ella cree que soy una tonta por no decirle nada mas interesante, así que estoy esperando el momento en que volvamos a encontrarnos o que se vuelva a perder mi pulsera.


Lunes 8 de Junio


Pensando si realmente tomé la decisión correcta, si realmente quiero estudiar esto, si realmente me veo en un futuro defendiendo la justicia, la verdad es que no.
A los 18 años somos muy inmaduros para tomar una responsabilidad tan grande como esta. Mis padres siempre quisieron que estudiara derecho o medicina, para ellos las carreras técnicas son inservibles. Hace un año atrás cursaba cuarto medio y ellos me pagaron un pre-universitario y clases particulares para rendir una buena PSU y así fue saque 720 puntos, toda mi familia estaba feliz y orgullosa de mi, y así fue como entré a la USACH.
Hoy me arrepiento de no haber tomado mi propia decisión, pero son los sueños de mis padres y debo cumplirlos. Después de todo ya estoy aquí, terminando el primer semestre.